Novedades en las reservas de booking.com

Reservas flexibles booking

Cómo gestionar las nuevas Reservas Smart Flex de Booking

Estas nuevas reservas pueden perjudicar los intereses del hotel, haciendo competencia con la venta directa desde su web o aumentando el riesgo de cancelaciones.

Booking ha desarrollado recientemente las llamadas reservas Smart Flex, anteriormente conocidas como Reservas sin riesgo. Este cambio se está produciendo sin que el hotelero sea informado por lo que está ofreciendo reservas con nuevas condiciones que no conoce. En este punto la pregunta es: ¿qué debemos hacer ante las nuevas condiciones que nos proponen con este tipo de reservas?.

Con esta actualización, Booking.com decide cuándo modificar la política de cancelación de tu hotel sin pedirte permiso y ofrecerlo a algunos clientes seleccionados. ¿Qué pasa si te llega una reserva con estas nuevas condiciones? En este punto la tendrás que aceptar si eres parte del programa. Desde GuestPro sugerimos a nuestros clientes que desactiven este tipo de reservas por los siguientes motivos:

- Las reservas Smart Flex crean disparidad con las de la propia web del hotel y otros canales, siendo más flexible por lo que se corre el riesgo de perder ventas directas.

- Efectivamente, subirán las cancelaciones que aunque serán garantizadas conllevan inconvenientes en la operativa del hotel y un cierto punto de inseguridad.

- Baja el precio medio ya que la tarifa más cara, la flexible que antes tenías, ahora pierde el sentido.

¿Cómo desactivar esta modalidad de reservas?

Esta nueva categoría de reservas se ha activado casi sin previo aviso por lo que los hoteles no han podido rechazarla de una manera fácil y sencilla. A continuación os mostramos los pasos a seguir para desactivar las reservas Smart Flex desde la extranet de booking.com:

PASO 1

Entra en oportunidades > Programa de reservas Smart Flex:

Booking1


PASO 2

Desplázate hasta el final de la página y clica el link “dejar el programa” (marcado en amarillo en la imagen):

Booking2


PASO 3

Es importante especificar "de forma indefinida" para evitar que al indicar los meses lo vuelvan a activar automáticamente de nuevo.

Booking3


Con estos 3 sencillos pasos dejarás desactivada esta categoría de reservas Smart Flex que desde GuestPro consideramos pueden generar un número de cancelaciones demasiado elevado para nuestros clientes.