Plataformas de pago, ¿estás utilizando la correcta para tu web?

Una de las características más importantes de una web de alojamiento es elegir la plataforma de pago. ¿Qué método es el más adecuado para que los clientes reserven en la web de tu hotel?

Te explicamos las formas más utilizadas y efectivas para obtener reservas directas para que encuentres la que se adapta mejor a tu alojamiento.

Tarjeta como garantía

Con nuestro motor de reservas, los datos de tarjeta se dividen en el momento de la reserva, una parte se adjunta a la reserva (las 4 últimas cifras con la fecha de caducidad) y la otra se almacena en nuestro servidor PCI. Los datos no se almacenan juntos en ningún momento para proteger la seguridad de los clientes.

Para recuperar los datos de la tarjeta, el servidor PCI envía un email con un enlace de un solo uso que caduca a los 10 minutos. Solo los usuarios con email autorizado a nivel de PCI pueden acceder a los números.

  • Ventajas: Perfecta integración en la web, bajo estándares PCI.
  • Contras: El sistema no comprueba que se trate de una tarjeta real, solo la validez interna de los números.

TPV Redsys

La plataforma más utilizada por las entidades bancarias españolas, especialmente desde la desaparición de las cajas que usaban CECA. Hay 2 modalidades, seguro y no seguro. Con el seguro las operaciones no pueden echarse hacia atrás, pero puede dar problemas porque hay tarjetas que no están preparadas para una operativa segura y algunos clientes no pueden reservar. En el modo no seguro, los cargos pueden echarse hacia atrás, lo que afecta en las tarifas no-reembolsables.

  • Ventajas: Con el modo seguro se evita el fraude.
  • Contras: Tiene una baja comisión, del 0.3 - 0.4 %. Solo permite realizar un único cargo a la tarjeta del cliente. En algunos casos, los clientes reservan a última hora, se aloja en el hotel y cancelan el pago cuando ya se han marchado.

Aparte de esta plataforma podemos integrar cualquier otra que cumpla el requisito de notificación instantánea y asíncrona del pago. También debe soportar pagos desde el extranjero bajo la misma premisa.

Tarjeta como garantía + TPV Redsys

Nuestro sistema permite usar uno u otro método de confirmación en función de las condiciones de la tarifa. La no reembolsable se carga por adelantado mediante TPV, mientras que para pago en el hotel, se recogen los datos de garantía. Este es el más común entre nuestros clientes ya que es el más práctico.

  • Ventajas: se adapta a las necesidades del cliente y permite tener tarifas con diferentes condiciones de pago.

Tokenización: Stripe

Los datos de tarjeta se almacenan en Stripe, nos proporciona un "token" (una ID asociada a la tarjeta) que podemos utilizar para la realización de varios cargos, comisión aceptable 0.8% - 1%. Ventajas: se puede usar la misma plataforma tanto para no reembolsables como para "pagar en el hotel", el sistema realizará el cargo o no en función de las condiciones de tarifa.

Problema: falsos negativos. Lo soportamos desde hace 2-3 años pero no ha sido viable en los hoteles que lo han intentado, 20 - 30% de clientes no podían reservar porque Stripe lo consideraba una operación de alto riesgo.

Tokenización: Addon payments

Este sistema es muy prometedor, pero todavía no lo hemos podido integrar ya que ningún cliente lo ha solicitado. De momento tenemos ciertas dudas, ya que los bancos españoles no se caracterizan precisamente por ofrecer buenas soluciones aparte del anticuado TPV virtual de Redsys.

  • Ventajas: con la tokenización se pueden hacer varios cargos.
  • Contras: Algunas tarjetas no soportan el pago seguro. Tiene una comisión equiparable a TPV virtual (0.3 - 0.4%).

¿Ya sabes qué método de pago es el más adecuado para la web de tu hotel?  ¡Contacta con nosotros!