Novedades en nuestro informe de Revenue Management

Revenue Management

Incorporamos nuevas funcionalidades en nuestro PMS para hacer más competitivos a nuestros clientes proporcionándoles los datos que necesitan para mejorar sus ingresos.

De todos es conocido que la información es poder, disponer de todos los datos posibles nos facilita conocimiento para mejorar el rendimiento de nuestro negocio. La importancia de los datos es clave también en la estrategia de revenue management de un hotel; disponer del máximo número de datos hará que el revenue manager pueda optimizar su trabajo y conseguir unos mayores ingresos.

Es por este motivo que recientemente hemos añadido mejoras en el informe de revenue management de nuestro PMS. El panel permite ver ahora las habitaciones disponibles además de las ocupadas. También permite comparar con previsión, es un forecast basado en históricos en el que le restamos el Last year to date al Last year y le sumamos el BOB (business on the book), por lo que obtenemos la fórmula: BOB + (LY - LYTD). Además, se han aumentado los LY y LYTD hasta 5 años anteriores y se ha mejorado la forma en la que se muestran los datos para hacer más visual y fácil de manejar el informe.

En este sentido, se ha añadido mucha información diaria a la que se puede acceder fácilmente a través de las fechas. Éste acceso abre un modal donde se encuentra detallado el BOB en Ocupación, RN, Bloqueos, ADR e ingresos cada uno de ellos comparados con Presupuesto, previsión, LY y LYTD.

Otra novedad la encontramos dentro del mismo modal en las líneas del pickup que ahora tienen detalle de manera que clicando en ellas se desglosa el pickup por tipo de habitación y canales. También hemos tenido en cuenta que no solo interesa ver el pickup sino también el BOB por tipo de habitaciones y canales, por lo que lo hemos añadido más abajo del pickup.

Nuevo en RM

Estas son las últimas novedades incorporadas a nuestro informe de revenue, pero somos conscientes que no todos nuestros clientes utilizan nuestro informe de RM, a todos ellos les damos un tip de usabilidad, nuestro favorito: utilizar la actualización masiva desde este informe clicando el botón Actualización masiva. Desde esta funcionalidad pueden cambiar precio, utilizando el botón modificar que permite subir o bajar en euros o porcentaje las fechas en concreto que prefieran.

Desde nuestro departamento de revenue management también invitamos a nuestros clientes a agregar su compset para comparar en una sola pantalla su BOB con históricos y competencia, tomar la decisión correcta y modificar precios los cuales se volcarán al momento en todos tus canales conectados.

GuestPro dispone de un equipo experto en revenue management que asesora y ofrece un servicio personalizado a los clientes interesados en mejorar su estrategia para mejorar los ingresos.

Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros a soporte@guestpro.com