5 razones por las que es importante crear un blog en la web de tu hotel

Si quieres que la web de tu hotel obtenga más visibilidad, más tráfico e incluso aumente las reservas directas, una de las formas más efectivas es añadir un blog. En este espacio, puedes aportar nuevo contenido interesante y relacionado con el hotel. Atraerás a más visitantes y mejorarás las conversiones.

Conoce las 5 razones por las que la web de tu hotel debe incorporar un blog:

1. Mejora tu posicionamiento SEO

Crear contenido propio y de interés en tu blog le aporta valor añadido a la web de tu hotel. El SEO (Search Console Optimization), ayuda a que tu web aparezca en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Utiliza en tu contenido las palabras clave que sabes que interesan a tu público objetivo y que encaje con el perfil de tu alojamiento. Así cuando las busquen, saldrás de los primeros en los resultados.

Tip: Con Google Trends puedes ver qué términos de búsqueda son los que tienen más volumen y competencia, y cuales apenas aportan tráfico.

2. Ayuda a posicionar la web dentro de un nicho

Los blogs son muy útiles para posicionar las webs de alojamiento dentro de nichos concretos. Al publicar artículos relacionados con las características que definen y diferencian tu hotel del resto, conseguirás posicionar tu web en el mercado que más te interese.

Tip: En tus posts, describe un estilo de vida que se identifique con tu micro nicho ideal, y céntrate en este tema en concreto en lugar de intentar abarcar múltiples temáticas.

3. Te aporta más contenido para las redes sociales

Lo que escribas en el blog te servirá para alimentar las redes sociales de información diferente e interesante relacionada con el hotel, y llegarás a un público más extenso con intereses similares que se ofrecen en tu hotel, y el tráfico a tu web aumentará. Las redes te ofrecen un espacio donde poder publicar imágenes, vídeos y ofertas en cuestión de segundos.

Tip: Realiza un seguimiento del tráfico que obtienes para ver lo que funciona y lo que no, ya que al principio es complicado salir en las primeras posiciones, pero poco a poco con las debidas mejoras, tu posición irá mejorando.

4. Facilita la comunicación bidireccional con posibles clientes

Es una tarea difícil, pero cuanto mayor constancia y más publicaciones, puedes llegar a conseguir que tu público interactúe. Responde a los comentarios de los lectores e interactúa con ellos, ya que muchos de ellos pueden convertirse en futuros clientes si les gusta tu trato personalizado.

Tip: Con los comentarios de los usuarios podrás descubrir sus intereses y necesidades. Úsalas en tus próximos posts y mejora tu estrategia de captación de nuevos clientes.

5. Diferencia tu web de hotel de la competencia

Publicar en el blog de tu hotel te diferenciará de tu competencia, ya que tendrás una personalidad y esencia propia que los otros alojamientos no poseen.

Tip: Dale un toque único a tus posts publicando siempre con un estilo cercano y directo. Es importante publicar periódicamente y sobretodo que el contenido que aportes sea de calidad e interesante para tus clientes.

¿Dispone la web de tu hotel de un blog? Si aún no tienes blog, ¡contacta con nosotros!