Pixel Marketing: Consigue nuevos clientes para tu hotel

Probablemente el nombre de "pixel marketing" no te suene mucho, pero cuando te expliquemos de qué va, seguro que lo conoces. Es una de las mejores opciones para conseguir nuevos clientes a través de pequeños anuncios.

En algunas ocasiones, como apertura de nuevos hoteles, o hoteles de nicho, tu hotel necesita darse a conocer entre el público. Para ello, uno de los mejores canales es la publicidad en redes sociales, el problema: el bajo interés i la bajísima tasa de clic que tienen los anuncios de display. 

En definitiva, se trata de promover con publicidad pagada un artículo del blog, para así dar a conocer el hotel de una forma mucho más sutil. Este tipo de publicidad tiene mucho más interés para los usuarios, ya que el artículo desarrolla un tema con el que se pueden identificar y que está relacionado con el hotel.

El planteamiento del píxel marketing es hacer publicidad sobre un contenido de tu blog que puede ser interesante para el usuario de la red social, no directamente sobre tu marca. De esta manera, se crear una primera audiencia, usuarios interesados en mi post, que después utilizamos para hacer un remarketing más agresivo, aprovechando que esa audiencia ya ha conocido tu hotel a través del post.

Primer paso: Enviar tráfico a la web del hotel

Para que el Pixel Marketing funcione, hay que tener el target del hotel muy claro. Empezamos redactando un artículo en el blog del hotel que esté relacionado con el alojamiento y los intereses de su público. Por ejemplo: Los 5 mejores castillos para visitar en el norte de Escocia.

Publicamos el post de pago en el Facebook del hotel para que se aparezca a las personas interesadas en este tema. El anuncio se mostrará como un post de un blog normal, por eso, recibirá más clics que un anuncio corriente. Los usuarios que hacen clic van a parar al blog de la web del hotel.

Segundo paso: Crear una audiencia con el nuevo público

A continuación, creamos una audiencia con las visitas que hemos obtenido a través del post de Facebook. Esta audiencia nos servirá para un nuevo anuncio personalizado que solo se le aparecerá a la gente que ha leído el blog. En este anuncio presentaremos el hotel como el mejor lugar para hospedarse para ver castillos en el norte de Escocia.

En este paso creamos una oferta o un código de descuento para unas fechas concretas y de tiempo limitado para conseguir que el nuevo público reserve, es decir, se convierta en cliente.

Tercer paso: Mejorar el producto con valores añadidos

Cuando el cliente ya ha reservado, trabajamos el mail marketing, en el que le ofrecemos distintas formas de mejorar su experiencia en el hotel, por ejemplo: una botella de vino en la habitación, alquiler de bicicletas, una cena romántica en la terraza...

A través del Pixel Marketing podemos ir creando múltiples audiencias de clientes con diferentes intereses. Es muy sencillo y cómodo para captar clientes, ¡solo hay que saber llegar hasta ellos! Este tipo de marketing nos permite segmentar mejor a los usuarios y optimizar el número de clics, al contrario a los anuncios más convencionales.

Si quieres que te ayudemos a conseguir más clientes o simplemente deseas más información sobre el Pixel Marketing, ponte en contacto con nosotros.

 

Contactar ahora