Aumenta tus reservas directas... ¿con un widget? Realiza check-in online... ¿con una app? ¿WTF?

Con un simple widget que no está conectado a ninguna API y que ni hace un trackeo de conversiones en el motor, ¿aumentarás la conversión en un 40%?

¿Por qué creemos que un widget puede ser muy útil, mientras tenemos una web con problemas de diseño y usabilidad o que no transmite nada? O un insulso motor que no ha sido mejorado en siglos, no utiliza técnicas CRO o cuyos mensajes de persuasión subliminal son inexistentes o equivocados (por ejemplo, sensación de urgencia en verde y refuerzo positivo en color rojo -lo contrario de lo que debería ser-).

¿Por qué necesitamos una app que se conecte a nuestro PMS y realice los check-in online? ¿Por qué necesitamos un nuevo proveedor para el envío o automatización de emails? Un proveedor para cada cosa que necesitemos hacer, ¿no es algo que debería hacer cualquier PMS moderno? Incluso están apareciendo proveedores de proveedores, que prometen conectar cualquier widget a cualquier PMS…

¿Nos hemos vuelto locos? Veo como en nuestro sector ese tipo de servicios se multiplican y suben como la espuma. Son muy atractivos para los inversores, representan una inversión poco importante para los hoteles, y son muy fáciles de colocar, no es un gasto excesivo ni una inversión arriesgada para un hotel. Por eso reciben grandes inyecciones de capital para marketing y ventas. Sin embargo, debido a su elevado churn rate, pronto desaparecerán como la espuma. Son fácilmente prescindibles.

Veo hoteles de 500 habitaciones con PMS de decenas de miles de euros que solo utilizan un 10% de los mismos, porque no necesitan el resto, ya que no hacen lo que realmente necesitan. Con presupuestos para integraciones o desarrollos a medida que tardan meses en prepararse, y cuando llegan son como tesis doctorales, con un coste estratosférico, en dinero y recursos. Y los widgets siguen proliferando, como la espuma.

Pues bien, creo que es solo cuestión de tiempo -poco tiempo- que el sector despierte y se ponga manos a la obra con las verdaderas necesidades que afronta el personal en su día a día. Desde el momento en que haya un buen producto en el mercado, el cambio será rápido -muy rápido, espero-.

WPH CloudHotelier desarrolla soluciones efectivas de venta directa y gestión hotelera para las necesidades reales del mundo actual. Sistemas API-first, hiperconectados, y cloud-nativos. Y estas soluciones son una excelente inversión, para nuestros clientes.

¿Hablamos?